Noticias
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el mercado estima una caída del 2.4% al cierre de 2020, hecho que se atribuye a que los mexicanos no están consumiendo productos de belleza debido al uso del cubrebocas, artículo que actualmente es de primera necesidad.
Al respecto, César Mendoza, analista de mercados y tendencias, indicó para Expansión: “Durante la cuarentena, las toallitas húmedas registraron un crecimiento en ventas de 11.7%, y el shampoo de 4.3%, y para cierre de año pronosticamos un aumento de 5.9% y 4.6%, respectivamente. Los productos de baño y ducha igual tuvieron un crecimiento de 1.5%”.
Por su parte, Evelyn Rodríguez, analista en la investigadora de mercados Euromonitor International, explicó para el diario Milenio, que el mercado de cosméticos, junto con el de fragancias, es de los más impactados por el Covid-19, dado que el uso del maquillaje y perfume está íntimamente ligado a la interacción social, que por ahora no es posible; lo cual se suma a que los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo, dándole prioridad a consumir bienes esenciales.
No obstante, pese a las pérdidas, las marcas de cosmética que al mismo tiempo ofrezcan productos de cuidado personal tendrán la oportunidad de generar ingresos. Tal es el caso de AVON, que hace meses, en vista de que la pandemia era una realidad en el país, integró botellas de gel antibacterial a sus catálogos de venta.
Otras noticias de interés
Aumenta absorción industrial capitalina
El mercado industrial de la Ciudad de México y su zona metropolitana
Por fin, mejora la confianza en la manufactura
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) alcanzó en octubre de 2025 un
Buscan fortalecer exportaciones de PyMEs
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de
Impulsan desde Querétaro desarrollo industrial y certeza empresarial
Durante la inauguración del 31° Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE) en
Cumple Thales seis décadas en México
Thales celebró seis décadas de presencia en México consolidándose como un referente
La IA mejora el monitoreo predictivo industrial
Schneider Electric presentó su más reciente portafolio de automatización industrial con soluciones


