Noticias
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el mercado estima una caída del 2.4% al cierre de 2020, hecho que se atribuye a que los mexicanos no están consumiendo productos de belleza debido al uso del cubrebocas, artículo que actualmente es de primera necesidad.
Al respecto, César Mendoza, analista de mercados y tendencias, indicó para Expansión: “Durante la cuarentena, las toallitas húmedas registraron un crecimiento en ventas de 11.7%, y el shampoo de 4.3%, y para cierre de año pronosticamos un aumento de 5.9% y 4.6%, respectivamente. Los productos de baño y ducha igual tuvieron un crecimiento de 1.5%”.
Por su parte, Evelyn Rodríguez, analista en la investigadora de mercados Euromonitor International, explicó para el diario Milenio, que el mercado de cosméticos, junto con el de fragancias, es de los más impactados por el Covid-19, dado que el uso del maquillaje y perfume está íntimamente ligado a la interacción social, que por ahora no es posible; lo cual se suma a que los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo, dándole prioridad a consumir bienes esenciales.
No obstante, pese a las pérdidas, las marcas de cosmética que al mismo tiempo ofrezcan productos de cuidado personal tendrán la oportunidad de generar ingresos. Tal es el caso de AVON, que hace meses, en vista de que la pandemia era una realidad en el país, integró botellas de gel antibacterial a sus catálogos de venta.
Otras noticias de interés
Gobierno mexicano presenta su apuesta en fabricación de autos eléctricos
En la conferencia matutina del 6 de enero de 2025, la presidenta
Manufactura en Nuevo León cierra el año con contracción
Durante noviembre de 2024, la industria manufacturera de Nuevo León presentó una
Venta de automóviles creció en 2024
El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), presentado
Industriales reaccionan ante aranceles en sector textil
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR),
Doosung Tech abrirá planta en Coahuila, invertirá 25 mdd
La compañía coreana Doosung Tech anunció que realizará una inversión inicial de
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,